Educación bucodental en el colegio Las Herratillas


     
Una de las alumnas de Auxiliar de Enfermería, Inma Martínez, nos cuenta como vivió el taller de higiene bucodental que realizamos en el colegio de sus hijos.

"Ha sido una experiencia gratificante el poder enseñar a lavarse correctamente los dientes a los niños y niñas de Infantil. A todos les ha gustado muchísimo aprender de una forma tan divertida ya que hemos realizado un teatro, una canción y juegos varios. En todo momento ellos han mostrado  una gran curiosidad y han estado muy atentos y participativos en todas las actividades.

Y a la vez nosotros nos hemos sentido orgullosos de poder interactuar con ellos/as y de ver que a muchos/as niños/as se les ha quedado la lección aprendida muy bien: 

¡¡QUE HAY QUE EVITAR EL AGUA PARA QUE LA PASTA HAGA UN BUEN EFECTO: 
NO HAY QUE MOJAR EL CEPILLO ANTES DE ECHAR LA PASTA 
Y NO HAY QUE ENJUAGARSE DESPUÉS!!

Los niños al llegar a casa les han explicado el proceso a sus familiares y muchos padres y madres, después del taller, nos preguntaban incrédulos si realmente era así, que no se utilizaba agua. Esto nos demuestra que hemos conseguido el objetivo y que estos/as niños/as se han llevado la lección bien aprendida a casa. ¡Genial por ellos/as!".







Comentarios